Odontología General en el Casar

Odontología General

La prevención y el cuidado son la mejor manera de mantener una buena salud oral y preservar los dientes sanos. A través de la odontología general es posible identificar, diagnosticar y tratar todas las enfermedades relacionadas con la cavidad oral y las estructuras adyacentes, como la ATM.

En muchas ocasiones, este es el primer contacto de un paciente con el dentista, ya que es aquí donde se tratan todos los problemas orales primarios y se diagnostican todo tipo de alteraciones bucodentales.

En la clínica dental El Casar te recomendamos acudir al odontólogo al menos cada seis meses. Contamos con profesionales cualificados y acompañados de la tecnología más vanguardista para ofrecerte calidad y precisión en cada uno de los tratamientos.

Nuestra Garantía

Profilaxis dental

Consiste en una limpieza dental detallada de todas las superficies de los dientes, con el fin de quitar la placa bacteriana y el sarro que se van acumulando. Por medio de este tratamiento, el dentista podrá identificar signos clínicos de alarma, como por ejemplo cavidades resultantes de un proceso carioso, manchas blancas asociadas a etapa inicial de caries o defectos del esmalte.

Se recomienda hacerla cada seis meses, en conjunto con el chequeo dental.

Empastes

Los empastes dentales son el tratamiento de elección cuando se hace necesario reconstruir algún diente y devolverle su forma y función, debido a la pérdida parcial de su estructura, ya sea por caries, desgaste o fractura.

Son materiales hechos a base de resina, muy resistentes, estéticos y duraderos. Se colocan con ayuda de unas sustancias especiales (gel ácido y adhesivo), que les permiten quedarse pegados al diente y funcionar de una forma muy natural.

Endodoncia

También llamada tratamiento de conductos o curación del nervio, en el cual se debe retirar el nervio del diente infectado y dañado a causa de un desgaste severo, una fractura extensa o una caries muy profunda.

Este tratamiento consiste en eliminar el nervio del diente y después limpiar su interior, rellenarlo con un material biocompatible y sellar. El objetivo es controlar la inflamación y la infección interna y conservar el diente en boca.

Los daños irreversibles del nervio pueden generar algunos síntomas, tales como:

• Dolor agudo con sensación de palpitación
  • Dolor prolongado causado con frío y calor
  • Hinchazón de las encías o la cara

Extracciones simples

Consisten en sacar el diente definitivamente del hueso debido a que es imposible o resulta perjudicial mantenerlo en boca. Generalmente se indicia en piezas con fracturas de mal pronóstico, tratamientos de conductos repetitivos sin éxito o enfermedad periodontal avanzada.

Es un tratamiento sencillo, que no tiene complicaciones mayores. Se hace en la clínica dental bajo anestesia local.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Tratamientos dentales

Implantes dentales